Descripción del proyecto

Cantoya Fest

En el corazón del bello pueblo mágico de Pátzcuaro, cada año se celebra el Festival Internacional de Globos de Cantoya. Mejor conocido como el Cantoya Fest, se realiza anualmente desde hace 14 años, con sede en Pátzcuaro desde hace 4 años.Se trata de un festival artístico que promueve la creación de globos de papel china de todos los tamaños y colores.

Durante 3 días, a finales del mes de julio, se llevan a cabo diversas actividades para toda la familia. Desde presentaciones artísticas y exposiciones, hasta el evento principal de elevación y concurso de globos de cantoya hechos por artesanos de diferentes partes del mundo.

Los globos de cantoya van desde muy pequeños y sencillos hasta unos más elaborados, de gran tamaño y complejidad. Con cientos de pliegos de papel en una gran variedad de colores, este festival atrae a chicos y grandes de todo el mundo.

El Cantoya Fest es un espacio de convivencia para toda la familia. Cuenta con la participación de artistas de todo el país e internacionales en el concurso nacional de globos de cantoya. Además tiene talleres de elaboración de globos y rescate de juegos tradicionales, así como degustación de la gastronomía típica. Los globos de Cantoya sólo se elevan en temporada de lluvias, por la tranquilidad del viento y para evitar incendios.